¿Por qué se vota el martes en Estados Unidos?
- Brachi
- 3 nov 2020
- 2 Min. de lectura
Todo se remonta a la vida estadounidense en el siglo XIX. Según la Enciclopedia Británica, la mayor parte de los votantes se dedicaban a la siembra, por lo que se consideraba necesario destinar una fecha “disponible” para ellos.
Gran parte de los habitantes eran cristianos devotos, así que el domingo estaba dedicado al descanso y adoración religiosa. Los días miércoles en muchos lugares eran “día de mercado” donde la mayoría vendía sus cultivos en las ciudades, así que tampoco era una opción.
Otro factor que intervino fue la distancia de los centros de votación. Casi todas las casillas se encontraban a varios kilómetros de distancia del área de siembra, lo que implicaba un viaje de casi un día. Entonces, lunes y jueves no era viable, pues el día previo estaba ocupado.
Por eso el martes fue el día ideal para que los lunes se trasladaran al lugar de votación y no interviniera con las actividades económicas del país.
¿Por qué en noviembre?
La sugerencia del mes de noviembre para la votación también tiene que ver con la siembra. La Enciclopedia y el diario El Financiero mencionan que la primavera se dedicaba al cultivo y verano al cuidado de tierras, pero para principios de noviembre la cosecha de otoño había concluido, así que no había carga de trabajo.
Además, la idea de que sea el martes después del primer lunes de noviembre está relacionado con las creencias religiosas, pues para muchos el primero de noviembre es considerado el día de todos los santos.
En algunos estados, actualmente el día de las elecciones es considerado día feriado. Aunque se ha hecho la propuesta de trasladar el voto al fin de semana, no se ha concretado.
Comments