¿Mejores amigos? Hagamos conciencia
- Spinosaurus
- 24 ene 2021
- 3 Min. de lectura
"El mejor amigo del hombre", una frase que muchos de nosotros hemos escuchado a lo largo de nuestra vida cultural para referirse a nuestros compañeros caninos, nuestros queridos seguidores de cuatro patas; así es... estoy hablando de los perritos. Una de las mascotas más habituales y comunes que se pueden encontrar en los hogares del mundo. Compartiendo lugar con los gatos como también peces, por lo que hemos decidido dedicas todo un texto para ser empáticos con estos seres vivos pero del mismo modo con toda forma de vida.

Muy seguramente se te hará tierno o bonito un cachorro como el de la imagen de arriba, piensas que es un bebé que apenas da sus primeros pasos en la vida logrando respirar y mirar al planeta tierra siendo una chispa más de luz que se suma al conjunto de la naturaleza. Un ser que tiene padres y hermanos, pero que desafortunadamente no en todos los casos son afortunados como aquellos amigos que tenemos en casa actualmente. Esto es porque muchos de los caninos terminan siendo abandonados. Ya sea porque la madre es dejada en la calle y ahí tiene a sus pequeños, hasta que las personas no saben qué hacer como también puede ser el caso de que simplemente no dejan salir sus emociones, se apagan hundiéndose entre la oscuridad de lo peor dejando a pequeños e indefensos seres vivos en la basura, dentro de una bolsa de plástico o en una caja a su suerte.
Los más afortunados son encontrados por algún ser humado y se les busca un hogar, pero hay los que son llevados a las famosas perreras que en varios casos se han reportado se les da un muy mal trato, con espacios tan pequeños y sin limpieza que está para llorar al ver a tan lindos seres en ese estado. En lugares en los que incluso se puede llegar a ver sus cuerpos sin vida dentro de las jaulas después de semanas, con un gran olvido haciendo pensar que estarían mejor en la calle que en ese horrible lugar.

Si esto paso con nuestros "mejores amigos", imagínate todo lo que pasa con los múltiples animales que viven a lo largo del mundo, sufriendo de una explotación masiva sin límites o conciencia, sin importar lo que suceda porque les da igual el futuro. No hay sentimientos ni emociones, parecieran sufrir por seres muertos sin corazón. Tan sólo hay que pensar cuántas especies no hemos extinto ya, cuántas están en camino de sufrir lo mismo. Todo esto mientras vemos a las "clases altas" con mascotas exóticas que no deberían tener, que las conservan en lugares nada apropiados simplemente privándolos de su libertad hasta una muerte lejos de sus compañeros de especie y su verdadero hogar.
Tenemos que pensar un momento si nos gustaría estar así, cerrar los ojos y sentir, pensar, tener empatía y valores. Compartir aquello que no nos gusta ver o sentir mientras ponemos el ejemplo con los pequeños y grandes animales. Extendiendo la palabra hasta los mayores lugares del mundo para frenar las matanzas, los maltratos y darles vida a los que más lo merecen.

Con pequeñas acciones se comienza a cambiar el mundo, es sólo que pensamos que alguien más lo hará y así es sucesivamente hasta que evidentemente nadie termina por hacerlo, ese es uno de los más grandes problemas del mundo. Por lo que tenemos que empezar el cambio desde nosotros, con lo que es darle un poco de comida, agua y amor a un amigo de la calle, denunciando los abusos y la posesión de especies ilegales, invitando a otras personas a realizar lo mismo. Con ese granito de arena se ira cambiando el mundo sucesivamente. Demostremos que los buenos somos más y que somos más fuertes juntos.
留言