Los mexicanos no tienen limites
- Velociraptor
- 7 dic 2020
- 2 Min. de lectura
En México habitan 7.7 millones personas que padecen alguna discapacidad, siendo el 1.2 millones, menores de edad,entre ellos se encuentran estos mexicanos que han sobrepasado todas las adversidades que se han presentado.
Manuel Eduardo Cortes Vallejo
Es un joven regiomontano, que ha padecido desde los 14 años, es un desarrollador de software. El no ha encontrado límites, y ha buscado una manera de apoyar a las personas que también padecen ceguera.
Eduardo, desarrolló el software DANI (Dactilografía Asistida Natural Intelectual), el cual facilita a la redacción en teclados, este se conecta a redes sociales como Twitter, dando fácil acceso y agilidad a los usuarios invidentes.

Paco de la Fuente
Este actor, originario de Torreón Coahuila, fue galardonado con un premio Ariel, por parte de la Academia Mexicana de Artes Cinematográficas, por su participación en el largometraje “El alien y yo” .
Estudió actuación desde los 8 años, sabiendo desde entonces que padecer Síndrome de Down, no lo hacia diferente a los demás niños con los que compartía clases.

Maria de los Angeles Ortiz Hernandez
Maria de los Angeles Ortiz, es una deportista mexicana, que ha participado en varias justas paralímpicas y parapanamericanas, su disciplina es el lanzamiento de bala.
Ganó su primera presea de plata en los juegos paralímpicos de Beijing, así mismo impuso doble récord mundial.
Tras sufrir un accidente, en la que fue arrollada por un conductor en estado de ebriedad y perder la pierna izquierda, Maria de los Ángeles, encontró en el deporte a su mejor aliado para reponerse y salir adelante.
Así, ha conseguido llegar al podio en múltiples ocasiones, poniendo el nombre de México en alto.

Estos mexicanos, son solo una muestra de que los límites no existen y que depende de cada uno conseguir sus metas y sueños, pero lo más importante, es que han demostrado que a pesar de tener capacidades diferentes, pueden conseguir lo que sea.
Comments