top of page

Maestros y el “Zoomestre”

  • Brachi
  • 21 oct 2020
  • 3 Min. de lectura

Gracias a la pandemia mundial por coronavirus, las clases presenciales quedaron suspendidas, así que tanto maestros como alumnos tuvieron encontrar la manera de mantenerse comunicados y continuar con el aprendizaje.


A pesar de ser una plataforma para conferencias, ZOOM se ha convertido en una de las herramientas más populares para dar clases, gracias a eso surgió el término ZOOMestre.


Con esta nueva modalidad es sencillo grabar las clases, es por eso que varios maestros se hicieron virales al ser grabados por sus alumnos y exponer su falta de ética docente. Pero también hay profesores que demuestran ser compresivos y completamente dedicados a su trabajo.


Aquí te dejamos una pequeña lista de los profes más virales.





Ésta profesora de la Universidad de Durango pidió a sus alumnos encender la cámara en cada sesión. Debido a unas fallas de conexión en el internet de la maestra, algunos alumnos aparecían con cámara apagada. La docente comenzó a gritar e insultar a los jóvenes.

“O arreglan sus problemas de cámara o conmigo van a seguir teniendo falta (…) Si no te veo para mí no estas”

La presión social hizo de las suyas y orilló a la titular a pedir disculpas argumentando que esta modalidad de enseñanza la estresa.





Luz María, quien imparte la materia de Taller de Lectura y Redacción en un colegio de Saltillo Coahuila fue vencida por el sueño en medio de la clase.

Según informó la profesora, está tomando un medicamento que le causa sueño, sin embargo, el colegio no confirmo la versión ni emitió ningún mensaje al respecto.






Continúa el tema de las cámaras, esta vez en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur, de la UNAM. El docente Saltijeral Oaxaca solicitó que el video de los alumnos estuviera encendido para poder verlos, uno de los jóvenes expresó que no podía puesto que su cámara estaba completamente rota. La repuesta del profesor fue inesperada:

“Ese rollo sale sobrando, los pobres ya se quedaron”

Después de viralizarse en redes sociales, Oaxaca ha recibido cientos de críticas y malos comentarios.






El pedagogo de la Facultad de Química (FQ) de la UNAM, identificado como Mario Chin, interrumpió su clase para compartir algunos “chistes” con sus alumnos.

“A una niña le decían la bolsa de hielo ¿Saben por qué? (…) Porque con unos golpes afloja”

Ante las múltiples denuncias del estudiantado, la FQ optó por separar del cargo al responsable.






Un profesor de Quintana Roo comentó a sus alumnos la frustración que lo invadía por no entender del todo cómo utilizar las herramientas digitales y fortalecer el aprendizaje de los chicos y les pidió disculpas. De inmediato los estudiantes mostraron su comprensión y apoyo.

“Nada más decirle que no se angustie, no se preocupe. Nosotros aquí le apoyamos y usted puede subir los videos a Drive o donde sea que nos mande el link y le ayudamos a ponerlo”

El docente agradeció la comprensión y quedó al borde de las lágrimas.






El amor por la enseñanza llevó a este maestro a rentar una computadora todos los días de clase en un Café internet para poder impartir su cátedra. Su imagen se viralizó en redes sociales con el fin de encontrarlo, pues muchas personas estaban deseosas de ayudarlo con una computadora.

Hasta el momento no se conoce el lugar donde reside el profesor.



Cada titular de grupo es reconocido por su comunidad de acuerdo a su desempeño en el aula virtual. La denuncia en situaciones de abuso de autoridad, sexismo y violencia se vuelve fundamental para crear un sano ambiente estudiantil.




Imágenes: Pteranodon (Berenice Saucedo)

Comments


©2020 Prensa Jurasica 

bottom of page