top of page

España regresa al confinamiento después de casi cinco meses de “Nueva Normalidad”.

La pandemia mundial a causa del Coronavirus, ha cobrado alrededor de un millón de vidas y supera los 34 millones de contagios en el mundo, según el conteo que realiza la Universidad Jhons Hopkins de Baltimore.


España ha sido el país que más afectaciones ha sufrido a causa del COVID-19, en el continente europeo. El ministerio de Salud de este país, informó que se tienen contabilizados 32.688 decesos y 848,324 contagios.


Tras comenzar la nueva normalidad a escalas en el mes de mayo y de tomar medidas sanitarias sugeridas por la OMS, en este mes ha repuntado la cifra de contagios en el país europeo, especialmente en su capital: Madrid.

Por consecuencia el gobierno español, este viernes decreto un estado de alerta que durará 15 días en la capital y algunos municipios de los alrededores. Si bien, el estado de alerta no se refiere a un confinamiento domiciliario en específico, establece ciertas restricciones, por ejemplo, la reducción de salidas, la limitación de aforos en lugares cerrados, permitiendo únicamente reuniones de no más de 6 personas y horarios reducidos en centros comerciales y restaurantes.


Foto: mxpolitico

Aproximadamente 7.000 agentes policiales vigilarán las calles de la capital española, para asegurar que se cumplan las ordenes impuestas por el Tribunal Federal español.

Este estado de alerta afectará directamente a los municipios de Madrid, Leganés, Getafe y Alcobendas.


El gobierno español, espera que esta medida, reduzca el repunte de contagios y sea eficaz para continuar con la nueva normalidad. Sin embargo la OMS, ha declarado que el rebrote de COVID-19 para Europa, será más fuerte que el primer brote.


Foto: Reporte Indigo






Fotografia de portada: Prensa Latina

コメント


©2020 Prensa Jurasica 

bottom of page