top of page

Dictan sentencia de 120 años de prisión a Keith Reniere

  • Brachi
  • 27 oct 2020
  • 2 Min. de lectura

El líder y fundador de la secta NXIVM, Keith Raniere de 60 años fue hallado culpable de los delitos de tráfico sexual, extorsión, delincuencia organizada y condenado a cadena perpetua por un Juez del Distrito Este de Brooklyn, Nueva York.


Además, el juez le prohibió tener cualquier tipo de acercamiento con miembros de la secta.

El Universal informó que Raniere insistió en su inocencia y aseguró que quienes se hacen llamar víctimas mintieron en sus declaraciones.


Keith fue arrestado en 2018 en Puerto Vallarta, desde ese entonces insiste que NXIVM es un grupo de ayuda personal.




¿QUÉ ES NXIVM?

La organización se catalogaba como un grupo de autoayuda con relaciones en diferentes países. La principal asociación comercial de esta secta con México era a través de Emiliano Salinas, hijo del expresidente Salinas de Gortari, quien rompió toda relación con la empresa al enterarse de las denuncias.


Un video realizado por TelevisaNews narra que en 1998 fue fundada la empresa NXIVM en Albany, Nueva York. 17 años después dentro de la misma empresa se fundó una hermandad secreta denominada Dominus Obsequious Sororium (DOS), en español Mujeres dominadas por un maestro.


DOS estaba conformada por 8 mujeres reclutadas como esclavas sexuales y cada una debía conseguir que más mujeres se integraran al grupo. Más adelante, cada una de las mujeres fueron marcadas con las iniciales de Keithe Raniere.





Para 2017, The New York Times publicó una investigación donde se afirma que la participación de Nancy Salzman fue fundamental en la secta.


Salzman, fungía como presidenta de la organización y debía ser llamada “ama” por las esclavas. Ella era quien les ordenaba pedir que las marcaran con un cautín sobre la cadera. Ella misma se declaró culpable de robo de identidad, tráfico sexual, extorsión y obstrucción de la justicia. El departamento de seguridad de Nueva York consideró la posibilidad de que haya destruido pruebas que la inculpen.


En el reportaje de TNT se reúnen testimonios de víctimas de Salzman y Raniere. Después de la publicación del artículo, FBI presentó una denuncia formal contra Keith acusado de explotación económica e involucrarse en actos sexuales.


En mayo de 2019 inició un juicio en el cual el director de NXIVM resultó culpable de extorsión, explotación sexual, tráfico sexual y pornografía infantil.

Comments


©2020 Prensa Jurasica 

bottom of page