top of page

Diablos, catrinas y monstruos desafían al Coronavirus .

Actualizado: 7 nov 2020

Pareciera que este año, payasos, brujas, fantasmas y otros monstruos desafiaron al

COVID-19 y planearon espantarlo o hacer como si no existiera.


Este fin de semana, se celebró el tradicional Día de Muertos en México y en la capital, a pesar del semáforo naranja con alerta, el aumento de contagios por el Coronavirus y las recomendaciones que dio el gobierno capitalino respecto a esta celebración, al parecer a muchas personas no les importo la condición de salud que aqueja a todo el mundo.




Las calles de Madero y 16 de septiembre se llenaron este primero de Noviembre de personas que salieron a pedir la clásica “Calaverita”, a estas calles del centro histórico. La mayoría relajaba las medidas sanitarias, paseaban sin cubre bocas, y no mantenían la sana distancia.

Algunos niños se acercaban a pedir dulces a las tiendas ubicadas a los alrededores, aunque estos establecimientos decidieron no ofrecer dulces, para no incentivar esta actividad.

Otros tantos, se acercaban a los trabajadores de bares que invitaban a ingresar a sus locales para divertirse, sin importar las medidas de seguridad indicadas por la secretaria de SALUD.


Foto: Carlos Mejia-El Universal

Además este fin de semana, por orden del gobierno de Claudia Sheinbaum, los panteones permanecieron cerrados, aunque en algunos casos, las personas hicieron caso omiso y visitaron a sus familiares, sin las medidas necesarias.

En algunos panteones como el “Dolores”, ubicado en avenida Constituyentes, los trabajadores permitían la entrada, cobrando el acceso a $200.00 por persona.

Foto: Televisa

Hasta este 2 de noviembre de 2020, según la secretaria de SALUD, las cifras de contagios por COVID-19 es de 929 mil y las victimas mortales ascienden a 91,895 mil. Siendo la Ciudad de México, la que más casos ha reportado con un total de 163mil casos de Coronavirus.

Comments


©2020 Prensa Jurasica 

bottom of page