Diablos, catrinas y monstruos desafían al Coronavirus .
- Velociraptor
- 2 nov 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 7 nov 2020
Pareciera que este año, payasos, brujas, fantasmas y otros monstruos desafiaron al
COVID-19 y planearon espantarlo o hacer como si no existiera.
Este fin de semana, se celebró el tradicional Día de Muertos en México y en la capital, a pesar del semáforo naranja con alerta, el aumento de contagios por el Coronavirus y las recomendaciones que dio el gobierno capitalino respecto a esta celebración, al parecer a muchas personas no les importo la condición de salud que aqueja a todo el mundo.

Las calles de Madero y 16 de septiembre se llenaron este primero de Noviembre de personas que salieron a pedir la clásica “Calaverita”, a estas calles del centro histórico. La mayoría relajaba las medidas sanitarias, paseaban sin cubre bocas, y no mantenían la sana distancia.
Algunos niños se acercaban a pedir dulces a las tiendas ubicadas a los alrededores, aunque estos establecimientos decidieron no ofrecer dulces, para no incentivar esta actividad.
Otros tantos, se acercaban a los trabajadores de bares que invitaban a ingresar a sus locales para divertirse, sin importar las medidas de seguridad indicadas por la secretaria de SALUD.

Además este fin de semana, por orden del gobierno de Claudia Sheinbaum, los panteones permanecieron cerrados, aunque en algunos casos, las personas hicieron caso omiso y visitaron a sus familiares, sin las medidas necesarias.
En algunos panteones como el “Dolores”, ubicado en avenida Constituyentes, los trabajadores permitían la entrada, cobrando el acceso a $200.00 por persona.

Hasta este 2 de noviembre de 2020, según la secretaria de SALUD, las cifras de contagios por COVID-19 es de 929 mil y las victimas mortales ascienden a 91,895 mil. Siendo la Ciudad de México, la que más casos ha reportado con un total de 163mil casos de Coronavirus.
Comments