top of page

Amanda Gorman, la joven afroamericana que recitó su poema ante la toma de Joe Biden.

“Siempre hay luz, Si tan solo fuéramos lo suficientemente valientes para verla, Si tan solo fuéramos lo suficientemente valientes para ser esa luz” declaró Amanda Gorman la poeta más joven en recitar en la ceremonia de la toma de presidencia de Estado Unidos.

Con un tocado rojo y un saco amarillo, con gran seguridad y esperanza, la poetisa “una chica negra flaca, descendiente de esclavos, criada por una madre soltera”, así como ella misma se describe, tomó protagonismo en la investidura del presidente electo Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris.

Con sólo 22 años y proveniente de Los Ángeles California, Gorman obtuvo su primer premio de poesía a los 16 años, además mientras estudiaba Sociología en la Universidad de Harvard tuvo reconocimiento la “mejor poeta joven”.

“One Pen One page”(Una Pluma Una Página), es la organización sin fines de lucro que la poeta fundó, y administra un programa de liderazgo y escritura para jóvenes. Se ganó un lugar en el libro del mes de XQ Institute, para compartir libros favoritos de la Generación Z, su trabajo se enfocó en el homenaje a los atletas que Nike usaba en sus campañas; además posee un contrato Viking Children's Books para escribir dos libros ilustrados para niños.

No sólo es poeta, sino que otra de sus competencias es el activismo y se centra en temas de opresión, feminismo, raza y marginación, ella es Amanda Gorman, que gracias a su talento logró ser la primera mujer afroamericana que a su corta edad apareció en un evento de la magnitud como lo es la investidura presidencial.

¿Dónde podemos encontrar la luz en esta sombra interminable?

La pérdida que cargamos debemos llevar.

Hemos desafiado el vientre de la bestia.

Hemos aprendido que la tranquilidad no siempre es paz.

En las normas y nociones de lo que es justo no siempre hay justicia…”

Amanda Gorman



Comments


©2020 Prensa Jurasica 

bottom of page