¿Silent Hill en el limbo?
- Spinosaurus
- 31 ene 2021
- 3 Min. de lectura
Veo una ciudad entre las tinieblas...
Dentro de la cultura gamer se puede conocer que entre los mejores videojuegos y sagas de terror siempre entrará Silent Hill por la influencia e importancia que tuvo durante el final de los años 90s pero también al inicio del 2000 con lo que fueron sus tres primeras entregas consideradas como lo mejor de la franquicia siendo aún más emblemática la segunda entrega. Pero claro que debemos reconocer que estos juegos resultaron en grandes obras de culto debido al famoso team Silent, equipo encargado de desarrollar las cuatro primeras entregas favoritas de los fans, aunque lamentablemente el famoso nombre por el que todos conocemos a los videojuegos sería usado para explotar a su máxima potencia causando que el desarrollo de nuevas entregas se vieran afectadas al ser trabajadas por otros equipos que no lograrían plasmar del todo bien la esencia de la saga.
Tras varios fracasos en cuestión de lanzamientos de videojuegos, las cosas parecían recuperarse con el anuncio del nuevo trabajo de Konami bajo el nombre de Silent Hills, un episodio nuevo de la saga con la gran sorpresa de tener una perspectiva en primera persona pero que se llevaba a cabo dentro del tan famoso pueblo del terror. De hecho bastó con ver las reacciones que hubo a la hora de la revelación del evento para darse cuenta de que sería todo un éxito su lanzamiento más con las grandes mentes que tenía detrás como lo es Guillermo del Toro y Hideo Kojima. Pero lamentablemente esto no sería necesario para que el proyecto continuara, provocando así que terminara por ser cancelado en el 2015.
Una verdadera lastima ya que se mostraba como la gran resurrección de la saga volviendo al gran éxito que muchos esperaban. Es entonces que justo así fue que las esperanzas se cayeron y todo el panorama como el suceso se admiraba como la muerte definitiva de la saga después de un par de remasterizaciones desastrosas y unas cuantas entregas que no cumplieron con las expectativas de los fanáticos. Por lo que poco a poco el gran coloso terminaría por caer entre las sombras provocando decepción entre los jugadores de todas las consolas en las que alguna vez estuvo disponible.
A pesar de lo feo que se pusieron las cosas, desde el 2015 se ha estado al pendiente de ver alguna chispa de alegría esperando alguna noticia sobre el espero regreso del videojuego. Y digamos que de algún modo esto se cumplió pero no del modo que tanto se deseaba.
Decimos esto debido al retorno de Silent Hill pero como DLC para otros juegos, cosa muy curiosa que parece será lo único que tendremos por ahora de la serie de videojuegos. Esto ya que se han visto colaboraciones de Konami otorgando las licencias para usar personajes y enemigos de los juegos más famosos en nuevos proyectos ajenos a la serie.
Un ejemplo de esto fue la participación en Dead by Dayligth, un proyecto multijugador que radica en lograr sobrevivir la ronda o bien asesinar a los jugadores si eres el villano, una entrega en la que se creó un DLC con la posibilidad de jugar con la protagonista de Silent Hill 3 y enfrentarse con el enemigo más famoso de la segunda entrega pero también de toda la saga en general, que por cierto es el que estás mirando en el gif de arriba.
Ahora bien la nueva colaboración será para el juego Dark Deception: Monsters & Mortals, trabajo similar al antes mencionado que tendrá su propio contenido extra de Silent. Claro sin aún revelar muchos detalles sabemos que la tendremos este año con lo que pueden se muchas sorpresas.
Simplemente parece que no se atreven a crear algo completamente nuevo, a desarrollar un nuevo juego, por lo que la saga de algún modo sigue respirando pero viviendo de otros productos que desean tener un DLC extra del que fue alguna vez uno de los gigantes del survival horror. Esperemos que pronto se haga algo y que los rumores de un nuevo videojuego exclusivo de Play Station sean verdaderos.
Comments